Mudo Social – Noticias del Perú
Políticaprueba

Congresistas se pronuncian tras la renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud

Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron en Twitter luego de conocer la renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud (Minsa), en medio del proceso de vacunación contra el COVID-19, y tras las críticas por la participación del expresidente Martín Vizcarra en el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm.

En tanto, Luis Roel Alva (Acción Popular) aseguró que la renuncia de Mazzetti genera “una grave preocupación” en medio de la lucha contra el COVID-19, por lo que se puso a disposición de su reemplazante, Óscar Ugarte, para enfrentar la crisis sanitaria.

“La renuncia de la Dra. Pilar Mazzetti al Minsa genera una grave preocupación. Espero que su reemplazo el Dr. Óscar Ugarte mantenga los equipos de gestión, funcionarios y servidores claves para continuar en la lucha contra la COVID-19 a fin de asegurar la adquisición de más vacunas para todos los peruanos y peruanas. Desde el Congreso reitero toda la disposición para continuar enfrentando juntos la crisis sanitaria”, acotó.

A su vez, Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) señaló que Mazzetti fue “arrinconada de una manera absurda” el último jueves en el Congreso a raíz de la presunta vacunación de Vizcarra Cornejo.

“Podemos tener muchos cuestionamientos a Pilar Mazzetti pero ayer se la arrinconó de una manera absurda. La renuncia es suya pero no era el momento de esa presión del Congreso. Hoy urge trabajar unidos. ¡Hay que ponen la vida y la patria en el centro!”, subrayó.

 

Related posts

“No era elocuente, pero se mostraba tajante”: José Ávila defiende alto puntaje que le dio a Patricia Benavides

Como en una chacra: Defensoría del Pueblo: contratación irregular a exmilitante de APP en cargo gerencial implica a Josué Gutiérrez

Maco

Ministro de Justicia anuncia reestructuración del INPE tras revelarse que agentes aceptan sobornos de internos

Maco

Leave a Comment