Mudo Social – Noticias del Perú
prueba

Marcha por la democracia, la movilización contra el Congreso

La movilización es organizada por Plataforma por la Democracia, coalición conformada por más de 60 agrupaciones civiles.

La Marcha por la democracia se desarrollará este sábado 16 de septiembre a favor de la JNJ. Foto: Sport

Este sábado 16 de septiembre se lleva a cabo la Marcha por la democracia, una movilización promovida por Plataforma por la Democracia, que integra más de 60 agrupaciones civiles, tales como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL)Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), entre otros.

Marcha por la Democracia EN VIVO: sigue el minuto a minuto

Marcha por la democracia: Manifestantes llegan al frontis de Palacio de Justicia

Luego de realizar un recorrido de horas, las personas que se unieron a la marcha por la democracia llegaron a exteriores del Palacio de Justicia.

Foto: Marco Cotrina/ La República

20:34

Marcha por la democracia: manifestantes recorrieron el distrito de Lince

“Y va caer y va caer, la dictadura va caer” , “Perú te quiero por eso te defiendo” son algunas de las frases que se escucha en la marcha por la democracia. Durante su recorrido, manifestantes pasaron por el distrito de Lince.

“Democracia sí, dictadura no”: protestantes marchan hacia el Palacio de Justicia

Con frases como “democracia sí, dictadura no”, los ciudadanos y ciudadanas se dirigen hacia el Palacio de Justicia, en Cercado de Lima. Según información de La República, los protestantes comenzaron a reunirse desde las 4.00 p. m.

Foto: Bella Alvites/ La República

18:20
16/9/2023

Rosa María Palacios acude a la marcha: “Debemos salir a defender la democracia”

La periodista Rosa María Palacios se apersonó a la marcha por la democracia, tal como ya lo había anunciado. En ese contexto, enfatizó, una vez, que el Congreso busca destituir a los miembros de la JNJ.

“La Junta Nacional de Justicia tiene un rol muy importante en el Perú, y el Congreso ha decidido hacer una investigación que, a todas luces, busca una destitución de los 7 miembros, de un poder que es independiente. Debemos salir a defender la democracia”, indicó para La República.

Foto: captura de La República

18:00
16/9/2023

Marcha por la democracia: así se vive la movilización para defender la JNJ

Los ciudadanos realizan la caminata hasta Palacio de Justicia, con diferentes vestimentas y banderolas que han preparado para la marcha por la democracia.

“Sueldos millonarios a los corruptos y balas y fusiles para nuestro pueblo”, se lee.

Foto: Bella Alvites/ La República

17:56
16/9/2023

Marcha por la democracia: inicia movilización contra el Congreso

La población peruana se ha unido este sábado 16 de setiembre para marchar a favor de la democracia y expresar su rechazo contra el Parlamento luego de que este poder del Estado haya aprobado una investigación contra miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) 

Video: Bella Alvites/ La República

17:13
16/9/2023

Marcha por la democracia: manifestantes empiezan a reunirse en el Campo de Marte

Un grupo de ciudadanos ya se encuentra reunio en Campo de Marte, el punto de inicio de esta Marcha por al democracia.

Video: Bella Alvites/ La República

16:42
16/9/2023

Marcha por la democracia: ¿cuál será el recorrido?

La denominada Marcha por la democracia tendrá como punto de inicio el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para luego marchar por las avenidas Salaverry, Javier Prado, Arequipa, y llegar a realizar un plantón frente al Palacio de Justicia. El horario establecido por los organizadores es 4.00 p. m.

Aquí te compartimos los puntos por los que se movilizarán los ciudadanos:

Foto: disfusión

16:31
16/9/2023

Alfonso López Chau, rector de la UNI: “Es una tiranía electiva”

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López Chau también respalda esta movilización.

“Es una tiranía electiva. De aparente formalidad, pero con fondo dictatorial… Espero surja una movilización fuerte a la democracia. Quizás sea bueno que candidatos a la presidencia logren concentrar”, indicó.

16:14
16/9/2023

RMP respalda marcha por la democracia: “Tal vez sea la última vez, después me lo va a prohibir el Estado”

La periodista Rosa María Palacios sumó su voz de apoyo a la Marcha por la democracia e indicó que esta podría ser la última vez que lo expresa, puesto que el Parlamento podría aprobar la próxima semana el proyecto del Ejecutivo para modificar el Código Penal de Perú, que responsabilizaría y penalizaría a los medios de comunicación por informar acerca de manifestaciones contra el Gobierno que terminen en disturbios

“Voy a ir porque va a ser la última vez que voy a poder decirlo en público, después me lo va a prohibir el Estado o me meterán presa a Santa Mónica por graciosita”, indicó en la última edición de su programa Sin Guion.

Consejo Nacional Evangélico: Marchamos porque estamos frente a una alianza entre el Congreso y el Gobierno de Boluarte

Germán Vargas, director ejecutivo del Consejo Nacional Evangélico manifestó que se unen a esta movilización por lo siguiente:

“Estamos frente a una alianza entre la mayoría del Congreso de la República y el Gobierno de Dina Boluarte que pretende impunidad, y no les importa envilecer la institucionalidad democrática y desmontar lo poco que habíamos logrado en reformas que garantizan derechos a la educación de calidad, por ejemplo, o el derecho a la educación sexual integral”.

16:09
16/9/2023

Marcha por la democracia: ¿qué organizaciones participan?

Son más de 60 organizaciones involucradas es esta movilización contra el Congreso. Aquí te mencionamos algunas:

– Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH)

– Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL)

-Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)

-Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT)

-Confederación Nacional Agraria de Perú (CNA)

-Confederación Campesina del Perú (CCP)

-Asociación Nacional de Centros (ANC)

-Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS)

-Consejo Nacional Evangélico (CONEP)

¿Qué es la Marcha por la Democracia?

La Marcha por la democracia es una movilización promovida por Plataforma por la Democracia, que integra más de 60 agrupaciones civiles. Cientos se peruanos se unen para marcha este sábado 16 de setiembre contra el Congreso.

Foto: difusión

A la marcha contra el Congreso se han unido diferentes personajes civiles y políticos. Por ello, en esta nota de La República, te contamos los detalles acerca de la movilización. Además, podrás conocer el motivo de la medida de protesta y todo lo que sucede durante el evento.

Marcha por la democracia: hora y lugar de la movilización

La denominada Marcha por la democracia tendrá como punto de inicio el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para luego marchar por las avenidas Salaverry, Javier Prado, Arequipa, y llegar a realizar un plantón frente al Palacio de Justicia. El horario establecido por los organizadores es 4.00 p. m.

Marcha por la democracia: ¿por qué se protestará contra el Congreso?

Esta Marcha por la democracia es promovida luego de que el Congreso aprobó una investigación acelerada contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con intención de destituirlos del cargo.

Related posts

Urgente una política petrolera clara, que garantice soberanía energética, Perupetro debe ceñirse a ella.

Maco

casa de apostas confiável Login e cadastro no site oficia

Maco

Protestas siguen golpeando a Netanyahu a 3 días de comicios

Maco

Leave a Comment