Nuevo Perú que lidera Veronika Mendoza, está decidida a inscribirse, luego que el JNE, les denegara su inscripción aduciendo que tenían pequeñas observaciones y no les permitieron subsanarlas.
El Partido Popular Cristiano está de vuelta y hace un llamado a todos sus partidarios de unirse a la ola verde con su firma para la reinscripción del partido ante el JNE.
El Partido del Buen Gobierno, igualmente está invitando a todos su militantes, a desplegar todas sus energías, para conseguir el respaldo de afiliados que exige la reglamentación , así como consolidar sus bases a lo largo de todo el territorio.
Pese a los problemas que atraviesa el país es necesario que más organizaciones se sumen a la oferta electoral, mas si estas cuentan con importantes figuras políticas, que muy bien pueden aportar a encontrar salidas a los problemas y encaminar al país ,por la senda democrática, robusta, de amplia participación, que encamine al país al desarrollo y salgamos de esta parálisis, fruto de la crisis política y social que nos tiene atados.
Dirigentes de Nuevo Perú, nos informaron, que vienen culminando la primera ola de inscripción a nivel nacional, sorprendentemente con buenos resultados, así mismo han realizado una rifa a nivel nacional, con la finalidad de garantizar el proceso de inscripción, ya que no tienen ni quieren financiamiento de corporaciones, empresa y grupos de poder, que pongan en cuestión la independencia política de la agrupación.
La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, informó que hace algunas semanas se viene recolectando firmas para la reinscripción del partido ante el Jurado Nacional de Elecciones con miras a las próximas elecciones generales que deben realizarse en el país.
“Estamos muy activos cumpliendo con las exigencias de la ley y transmitiéndole a la ciudadanía un mensaje en el que creemos firmemente y es que el Perú necesita partidos serios, partidos con historia, con tradición y que respondan a ideas”, mencionó Lourdes Flores Nano a la prensa.