Mudo Social – Noticias del Perú
prueba

Sequía azota al Reino Unido en plena crisis energética por Ucrania

El Reino Unido anuncia estado de sequía más grave durante los últimos 50 años, mientras el país vive en una crisis energética por sanciones impuestas a Rusia.

El Grupo Nacional para la Sequía declaró el viernes el comienzo de estado de sequía en verano en ocho zonas del país, lo que se considera la más grave durante los últimos 50 años. Según Observatorio Europeo de la Sequía, esta afecta aún más al país que vive en una crisis energética tras imponer sanciones al gas ruso por el conflicto en Ucrania.

En este sentido, el Grupo, formado por el Gobierno, compañías de agua y grupos representativos liderado por el ministro de Aguas, Steve Double, proclamó falta de lluvias en zonas como Devond y Cornwall (suroeste), Solent y South Downs y Kent (sureste), sur y norte de Londres, East Anglia, Lincolnshire y East Midlands (este).

  • ¿Habrá unidad en UE contra Rusia si se agrava crisis energética?

El análisis realizado por el Grupo muestra caídas de lluvias y el volumen de agua en los ríos, los niveles de mantos acuíferos, el estatus de reservas y la sequedad del suelo, por los que el Gobierno británico anunció la misma jornada que se deberían imponer restricciones a fin de conservar reservas con vistas a un posible otoño seco.

Reino Unido, en alerta por crisis energética fruto de caos en Ucrania | HISPANTV

Reino Unido, en alerta por crisis energética fruto de caos en Ucrania

El Gobierno británico expresa su preocupación por el alto precio de petróleo y gas natural en el país en medio de la escalada de tensiones por Ucrania.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, EE.UU., el Reino Unido y sus aliados occidentales aplicaron varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra el gigante euroasiático, y decidieron independizarse del gas y petróleo rusos.

Las medidas occidentales no funcionan contra Moscú, según varios expertos políticos, y han tenido efecto bumerán, entre ellos, el aumento de la inflación y el costo de la vida, así como la crisis energética y lo más reciente, la crisis de agua.

Esto, debido a que Moscú y su gigante de gas estatal Gazprom, que suministran más del 40 por ciento de las necesidades de gas a Europa, iniciaron a cortar el flujo de gas desde junio.

  • Rusia: UE comete “suicidio político” al seguir instrucciones de EEUU 
  • Gazprom corta suministro de gas a Europa a través de Polonia

Las sanciones impuestas han costa, hasta el momento, muy caro a europeos, lo que podría obligar a los países del continente a repensar su dura postura antirrusa.

 

Related posts

Gustavo Petro respetará los contratos petroleros

Maco

Mosbet: Onlayn Kazino Və Idman Mərclər

Maco

Rusia y China acuerdan crear una estructura financiera independiente que no pueda ser influenciada por otros países

Maco

Leave a Comment