Mudo Social – Noticias del Perú
Regional

Lluvias en Tumbes: más de 200 viviendas resultaron afectadas por precipitaciones pluviales

También se reportaron daños en vías urbanas, informó el COER Tumbes

Un total de 234 viviendas resultaron afectadas por las lluvias de moderada intensidad que se registraron el miércoles 10 y jueves 11 de enero en Tumbes. Foto: Milagros Rodríguez

Un total de 234 viviendas resultaron afectadas por las lluvias de moderada intensidad que se registraron el miércoles 10 y jueves 11 de enero en Tumbes. Foto: Milagros Rodríguez

Un total de 234 viviendas resultaron afectadas en la región Tumbes tras las lluvias de moderada intensidad que se registraron el miércoles 10 y jueves 11 de enero, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La mayoría de viviendas afectadas por las lluvias intensas se ubican en los distritos de Tumbes, Corrales, Pampas Hospital, Zorritos, Casitas, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal y La Cruz.

Desde Casitas, la Subgerencia de Gestión de Riesgos indicó que 10 viviendas en Tacna Libre y Cherrelique se habían visto afectadas, así como el tramo de Cherrelique a Cañaveral. Mientras en Zorritos fueron 25 las viviendas afectadas y las trochas carrozables.
Similar impacto se registró en Puerto Pizarro, Pampa Grande, Las Malvinas y Andrés Araujo Morán, a consecuencia de una lluvia de 12 horas continuas.
En las zonas rurales de Cabuyal, La Peña, Peña Blanca, Bigotes y Cabeza de Lagarto, fueron afectadas 10 viviendas e infraestructura de transporte (carreteras, tramo Cruz Blanca – Peña Blanca – Bigotes – Chacritas), Distrito de Pampas de Hospital, provincia de Tumbes.
Los reportes que se recibieron en las últimas horas registra daños en vías urbanas en el distrito de La Cruz, a consecuencia de desembocaduras de quebradas, las cuales se encuentran colmatadas por flujo de lodo Quebrada Banchero y Quebrada Mariátegui. En el distrito de la Cruz, provincia de Tumbes.
La colmatación de quebradas también se dio con tres viviendas afectadas, en el sector Villa San Isidro, los Cedros; daños a la infraestructura de transporte: dos 02 Vías de acceso en el sector los Cedros y Villa San Isidro; así mismo se reporta colmatación de quebrada los Cedros. Distrito de Corrales, provincia de Tumbes.

La Ing Lila Idrogo, secretaria técnica del COER Tumbes, informó que las lluvias intensas causaron daños materiales a siete viviendas afectadas en los sectores la Totora, Isla Noblecilla, Matapalo y el Tutumo; asimismo, reportó daños a la infraestructura de transporte: como la vía de acceso en el tramo Totora – Isla Noblecilla el distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla.
Más en Andina:

Related posts

Giras Bicentenario: la música como herramienta para difundir cultura e identidad

Maco

Carnaval de Cajamarca: conoce los personajes y la música protagonistas de esta festividad

Maco

IGP capacita a funcionarios de regiones ante posibles desastres por el fenómeno El Niño

Maco

Leave a Comment