Mudo Social – Noticias del Perú
La LibertadRegional

Gore La Libertad inicia construcción de 31.6 km de carretera en Santiago de Chuco

El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad dio inicio a los trabajos de rehabilitación del camino departamental Pampa El Cóndor–Pijobamba-Parasibe-Sitabamba, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, con una inversión de 17.2 millones de soles. La obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

bra consiste en mejorar 31.633 kilómetros de carretera a nivel de carpeta asfáltica de slurry seal de 12 mm, 27 alcantarillas metálicas corrugadas, 3 badenes de concreto armado, 23,580 cunetas de concreto simple, 2 pontones de concreto armado, 32 postes de kilometraje y señalización. Tendrá un ancho de vía promedio de 4.5 m.

Esta obra permitirá reducir las brechas en cuanto a conectividad, pero también la distancia y el tiempo de viaje entre las localidades que se encuentran en la zona de influencia. Permitirá mejorar el comercio de los productos que se produzcan en dichas zonas.

La contratista a cargo de esta obra es Consorcio Vías del Cóndor. El plazo de ejecución es de 360 días calendario. La entrega de terreno se produjo la última semana de abril, pero la ejecución de obra se pudo concretar estos días porque recién se obtuvo el presupuesto para efectuar el adelanto directo a la empresa.

Es importante mencionar, asimismo, que el Gore La Libertad se encarga de superar algunas observaciones del expediente técnico, respecto al Estudio de Suelos, que fueron señaladas anteriormente en un informe del Órgano de Control Institucional de la Contraloría General de la República.

Related posts

Ayacucho: incendio forestal arrasa con centro poblado de Pacomarca

Maco

Pucallpa: por lo menos 80 viviendas afectadas por vientos fuertes y lluvia intensa

Maco

URGENTE: Bloqueado el tránsito entre Huari – Huaraz, Huari – Lima, etc, gran cantidad de vehículos varados y pasajeros que pasan a pie para llegar poder llegar a sus destinos.

Maco

Leave a Comment