Mudo Social – Noticias del Perú
La LibertadRegional

La Libertad: entregan 16 toneladas de abono orgánico a agricultores de Sánchez Carrión

Con el objetivo de contrarrestar la crisis de los fertilizantes que afecta al sector agrícola en todo el mundo, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, abastece mensualmente hasta con 1,000 sacos de abono orgánico a alrededor de 300 agricultores de la localidad de Coipín, ubicado en el distrito de Huamachuco.

El jefe del Servicio de Gestión Ambiental de Sánchez Carrión, David Ulco, informó a la Agencia Andina que el suministro de abono orgánico se brinda a esta población en contraparte por permitir que funcione en dicha zona el botadero municipal controlado. De esa manera se beneficia tanto la población como la comuna provincial.

Ulco indicó que en esta oportunidad se entregaron 16 toneladas de abono orgánico, repartidos en 10 sacos de 49 kilos a 34 agricultores de la zona, como parte de la cuota mensual del suministro.

“Al costado del botadero municipal controlado tenemos una fábrica de abono orgánico, que es donado de forma íntegra a la comunidad de Coipín, quienes se dedican en su mayoría a la agricultura y ganadería”, mencionó.

El funcionario aseguró que en Coipín se siembran en su mayoría verduras u hortalizas como coliflor, brócoli, zanahoria, repollo, rocoto, entre otros productos que en su mayoría son comercializados en Trujillo, capital de la región La Libertad. Sin embargo, otros agricultores prefieren vender sus productos en el mercado de Huamachuco.

Related posts

Ayacucho: lluvias intensas causan estragos en provincias de Víctor Fajardo y Huanca Sancos

Maco

Cusco: obras en aeropuerto internacional de Chinchero presentan gran avance

Maco

¿Cuáles son las ciudades más hermosas de Perú según la inteligencia artificial?

Maco

Leave a Comment