Mudo Social – Noticias del Perú
Regional

Loreto: Combate a la minería ilegal alcanza las 74 dragas destruidas durante el año

Supera lo logrado en el 2023

La lucha contra la minería ilegal en la región Loreto, que lidera el Poder Ejecutivo, sigue obteniendo buenos resultados y en lo que va del presente año se ha logrado destruir 74 dragas, superando las 70 destruidas en el 2023 y las 38 correspondientes al 2022.

Esto fue posible tras el reciente operativo Embestida I, que se realizó del 24 al 28 de junio en las inmediaciones del río Nanay, en la zona comprendida entre los centros poblados Puca Urco y Alvarenga, en el distrito de Alto Nanay, provincia de Maynas, en Loreto.
“Este golpe a la minería ilegal ratifica el esfuerzo decidido del Ejecutivo contra una actividad que solo depreda nuestro medioambiente, pone en riesgo la salud de nuestros compatriotas y genera más actividades ilícitas”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
La acción de las fuerzas del orden, que requirió una cañonera fluvial y seis lanchas de interdicción, permitió hallar y destruir 9 dragas, 17 motores, 3 botes de madera, 3 campamentos de abastecimiento logístico y 400 galones de combustible, entre otros objetos, cuyo valor total alcanza un aproximado de 8 millones de soles.
El accionar, que fue liderado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, contó con la participación de 67 efectivos de la Marina de Guerra, 4 de la Policía Nacional y representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.
El jueves 20 de junio el premier Adrianzén supervisó dos operativos en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, en donde se destruyeron 7 dragas y demás objetos valorizados en S/ 4.2 millones.

Related posts

Ica: Ocucaje propone crear ley del canon eólico

Maco

Maco

Puno-Piden rebaja de tarifa de pasaje a S/0.70

Maco

Leave a Comment