Por ingreso de friaje que afecta a 27 provincias de nueve regiones del país
La ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, soporta una lluvia intensa y vientos fuertes de 74 kilómetros por hora.
Desde esta mañana la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, soporta una lluvia intensa acompañada de vientos fuertes que alcanza los 74 kilómetros por hora, lo que provocó el corte del servicio eléctrico en toda la urbe, se informó.
La intensa precipitación pluvial y los vientos fuertes obligaron a los pobladores a buscar refugio, en especial, a las personas que habían acudido al cementerio general, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Federico Basadre, para visitar a sus familiares sepultados en ese camposanto.
Se informó que los eventos naturales provocaron daños en varias viviendas que sufrieron la pérdida de sus techos de calamina. También se produjo un corte en el servicio eléctrico de Pucallpa debido a los daños causados en los postes de transmisión.
La lluvia intensa en Pucallpa se acentuó al mediodía y estuvo precedida por un notable descenso de la temperatura que coincide con el ingreso del periodo de friaje anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y que afectará desde hoy hasta el jueves 3 de noviembre a 27 provincias de nueve regiones del país.
Hasta antes del periodo de friaje Ucayali soportó varias semanas de intenso calor que incluso favoreció en la propagación de incendios forestales que se registraron en esta región.
Eventos naturales en otras regiones
Por su parte, en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, que anoche soportó una fuerte precipitación, esta mañana se registró un descenso de la temperatura al registrar una mínima de 13.5 °C.
En tanto, en Tingo María, capital de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado se registra a esta hora una lluvia intensa que ha causado aniegos en diversas calles.
También en la ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martín, se registran lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y vientos fuertes.