Mudo Social – Noticias del Perú
Regional

Vivienda entregó 2,160 casas Wasiymi Rural a familias afectadas por heladas y friajes

Para el 2024 se tiene programada la entrega de casi 11,000 viviendas en el ámbito nacional

En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales más vulnerables del país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 2,160 viviendas rurales en lo que va del año, a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, afectadas por las heladas y friajes, en nueve regiones del país.

Estas viviendas son promovidas a través de la estrategia Wasiymi, una iniciativa del Ministerio de Vivienda para el cierre de brechas habitacionales en las zonas rurales que soportan condiciones climáticas extremas, como las heladas y el friaje.

Los módulos habitacionales Wasiymi Rural fueron construidos en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Puno, beneficiando a más de 8,600 personas.
Cada vivienda ofrece dos dormitorios, un espacio familiar y una zona adicional diseñada específicamente para mitigar los efectos de las bajas temperaturas. Los materiales utilizados en la construcción de estas viviendas son el adobe, ladrillos y bloquetas.

“Las 2,160 casas que hemos entregado permitirán que las familias que habitan estas viviendas estén más abrigadas durante las épocas de bajas temperaturas. Al finalizar el año, habremos entregado 10,928 viviendas beneficiando a 43,712 pobladores. Con estos módulos habitacionales, estamos brindando no solo refugio, sino también esperanza y seguridad a quienes más lo necesitan”, mencionó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro.
La implementación de esta iniciativa está a cargo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del Ministerio de Vivienda, a través de los núcleos ejecutores (NE), organizaciones conformadas por las familias beneficiarias, que reciben la asistencia técnica y el financiamiento del MVCS.

El Ministerio de Vivienda, a través de Wasiymi Rural, busca mejorar las condiciones de la vivienda rural de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, mejorando su calidad de vida, generando igualdad de oportunidades, y fortaleciendo sus capacidades individuales y comunitarias.

Related posts

Pasco: Foncodes premia con financiamiento a 10 familias rurales emprendedoras de Pozuzo

Maco

Proyecto Chavimochic: reserva hídrica de tercera etapa será de 1,058 hm3 por año

Maco

Loreto: Sunafil brinda orientación a trabajadores de empresa dedicada a cultivo de cacao

Maco

Leave a Comment