Mudo Social – Noticias del Perú
Regiones

APURIMAC: ENTRA EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DEL PUEBLO

Planta del pueblo entra en funcionamiento

“Quiero agradecer a nombre del gore Apurímac, al colectivo, la Diócesis y al pueblo apurimeño por haber hecho realidad esta planta”, fueron las palabras iniciales del Gobernador Regional en el acto de inauguración y puesta de funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal del Colectivo Apurímac Respira.

Asimismo, indicó que el oxígeno en Apurímac es un derecho y esta es una política del gobierno regional, por ello se sigue trabajando para garantizar mayor cantidad de oxígeno para la región. Precisó además que pese a las trabas de la administración pública, se ha logrado implementar hospitales y redes de salud en la lucha contra la pandemia.

 

La planta abastecerá de oxígeno medicinal, a través de tuberías, a las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del área COVID y tiene una capacidad de producción de 14 metros cúbicos por hora y 336 m3 por día.

El director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, manifestó que, “la pandemia nos traerá la sorpresa de la tercera ola y debemos estar preparados; esta planta permitirá que cada paciente del área UCI, reciba el oxígeno directamente en sus camas y no cambiar los balones a cada momento”.

En su intervención, el representante de la Diócesis de Abancay, Padre Doroteo Borda, reconoció el trabajo conjunto de autoridades y población, e instó a la personas a seguir las disposiciones en salud a fin de evitar muertes innecesarias y lamentables.

Related posts

¡Apurímac celebra! Huaylía de San Antonio ya es Patrimonio Cultural de la Nación

Fertiabono: productores de siete regiones de la sierra sur acceden a subvención económica

Loreto celebra! Crucero de lujo arriba al puerto de Iquitos con 230 turistas extranjeros

Leave a Comment