Mudo Social – Noticias del Perú
Regiones

Tumbes: Miles alumnos dejaron de estudiar en la región

Un total de 11,197 estudiantes dejaron sus labores académicas en el año 2020 en el departamento de Tumbes, según la Dirección Regional de Educación (DRE), siendo la principal causa la falta de conectividad a internet.MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva.

De acuerdo a esta estadística, la cifra dista mucho de la deserción registrada en el año 2019, donde apenas se registraron 421 casos y en el 2018 se reportaron 253, pero según las autoridades del sector esto se debería a las condiciones precarias de los estudiantes para acceder a las clases remotas.

Solo en el distrito capital se registraron 5,699 casos de deserción en el 2020, cuando en el año 2019 apenas fueron 148 y en el 2018 se registraron 196.

Falta de conectividad

La Defensoría del Pueblo alertó en su momento la falta de conectividad a estudiantes que no tenían acceso a internet, en algunos casos por no contar con los recursos económicos, pero en zonas limítrofes con el país de Ecuador, no alcanzan señal de radio, televisión o internet como el distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla.

Asimismo en el caserío de Capitán Hoyle en San Jacinto, La Angostura en Pampas de Hospital en la provincia de Tumbes, incluso en zonas costeras.

El gerente regional de Desarrollo Social, Dam Wilfredo Chinga Zeta, precisó en su momento que se estaban haciendo las gestiones para la compra de tablet para aquellos escolares que no cuenten con este equipo para el acceso a sus clases.

Se conoció de la entrega de un lote de 80 equipos de más de tres mil esperados que deben ser proporcionados por el Ministerio de Educación.

Cabe mencionar en el 2020 se matricularon en educación básica regular en la región, un total de 69,558 alumnos. Es decir 17,833 en el nivel inicial, 31,395 em primaria y 20,330 en secundaria.

Correo Tumbes

Related posts

Santuario Nacional Ampay: conoce la hermosa joya natural que es el orgullo de Abancay

Alerta en Huacho: río Huaura incrementó su caudal y se puso en el umbral hidrológico rojo

Tacna solicita al Gobierno Central para que abra la frontera con Chile

Maco

Leave a Comment