Mudo Social – Noticias del Perú
Regiones

Viviendas colapsadas y vías afectadas por intensas lluvias en la sierra de Áncash

Dos viviendas de material rústico quedaron inhabitables en la provincia de Pomabamba, producto de las lluvias intensas; la primera vivienda colapsó en el caserío de Viñauya y la segunda casa colapsó en el barrio Huampucruz, estos hechos se registraron el 10 de marzo, cuando la ciudad de Pomabamba soportó una intensa lluvia.

Las dos familias afectadas fueron reubicadas en las viviendas de sus familiares para que pernocten temporalmente, hasta que la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la provincia realice la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para proceder con la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, reportó que las intensas lluvias registradas el 11 de marzo, afectaron tres viviendas de material rústico en el caserío de Cullash Punro, distrito de Colcabamba, provincia de Huaraz. De acuerdo a la evaluación preliminar de daños realizado por la responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito, la lluvia ingresó a las viviendas por el techo y generó pequeñas inundaciones en su interior.

Tras este hecho, se viene realizando el registro de las familias para la entrega de bienes de ayuda humanitaria. Además, se reportó que las intensas lluvias, no registraron daños a la vida y salud de las personas, pero sí, daños materiales.

De otro lado, el día 9 de marzo, a las 18:00 horas, aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales en la zona, se produjeron derrumbes y huaycos que afectaron las vías vecinales en los tramos Marca – Pakcar, Marca – Pacón y Marca – Mogote, en el distrito de Marca, provincia de Recuay.

Los tramos de las vías vecinales afectadas se encuentran bloqueados y no hay vía alterna para pobladores, por lo que solicitan apoyo con maquinaria pesada al Instituto Vial Provincial de Recuay para la limpieza y eliminación del material de derrumbes y deslizamientos.

Related posts

Huaico en Machu Picchu Pueblo: trasladaron a 852 turistas hacia Ollantaytambo

Maco

Expo Amazónica 2023: conoce productos emblemáticos de la selva con potencial exportador

Destinan S/ 205,284 a campaña de siembra de pastos y forrajes en Lambayeque

Leave a Comment