Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una sudoración excesiva que no siempre está relacionada con el calor o el ejercicio. Es posible que sudes tanto que se te empape la ropa o te gotee el sudor de las manos. La sudoración intensa puede ser un problema a diario y causar ansiedad social y vergüenza.

El tratamiento de la hiperhidrosis normalmente da buenos resultados. A menudo, se comienza con el uso de antitranspirantes. Si estos no dan resultado, tal vez necesites probar medicamentos o tratamientos diferentes. En casos graves, el proveedor de atención médica puede sugerirte la cirugía para extraer las glándulas sudoríparas o desconectar los nervios relacionados con la producción excesiva de sudor.

En ocasiones, se puede detectar una afección subyacente y tratarse.

Productos y servicios

Síntomas

El síntoma principal de la hiperhidrosis es la sudoración intensa. Esto va más allá de la sudoración por estar en un ambiente caluroso, hacer ejercicio o sentirse estresado o ansioso. El tipo de hiperhidrosis que normalmente afecta a las manos, los pies, las axilas o la cara se presenta al menos una vez por semana mientras estás despierto. Además, la sudoración se produce normalmente en ambos lados del cuerpo.

Cuándo debes consultar a un médico

A veces, la sudoración excesiva es un signo de una afección grave.

Solicita atención médica de inmediato si presentas sudoración intensa con mareos, dolor en el pecho, la garganta, la mandíbula, los brazos, los hombros o la garganta, o piel fría y pulso rápido.

Consulta al proveedor de atención médica si se produce lo siguiente:

  • La sudoración altera tu rutina diaria
  • La sudoración te causa sufrimiento emocional o aislamiento social
  • De repente comienzas a sudar más de lo habitual
  • Tienes sudoraciones nocturnas sin razón aparente

Causas

La sudoración es el mecanismo que emplea el cuerpo para enfriarse. El sistema nervioso activa automáticamente las glándulas sudoríparas cuando la temperatura corporal aumenta. La sudoración también se produce cuando estás nervioso, en especial en las palmas de la mano.

La hiperhidrosis primaria se produce cuando las señales nerviosas defectuosas hacen que las glándulas sudoríparas ecrinas se vuelvan hiperactivas. Suele afectar las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y, a veces, el rostro.

No existe una causa médica para este tipo de hiperhidrosis. Puede ser hereditaria.

La hiperhidrosis secundaria se produce por una enfermedad subyacente o al tomar ciertos medicamentos, como analgésicos, antidepresivos y algunos medicamentos hormonales y para la diabetes. Este tipo de hiperhidrosis puede causar sudoración en todo el cuerpo. Estas son algunas de las afecciones que pueden causarla:

  • Diabetes
  • Sofocos en la menopausia
  • Problemas de tiroides
  • Algunos tipos de cáncer
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Infecciones

Complicaciones

Las complicaciones de la hiperhidrosis comprenden lo siguiente:

  • Infecciones. Las personas que sudan abundantemente son más propensas a presentar infecciones en la piel.
  • Impacto en el plano social y emocional. Tener las manos húmedas o mojadas y la ropa empapada por el sudor puede hacerte pasar vergüenza. Tu trastorno puede afectar la búsqueda de trabajo y los objetivos educativos.

Related posts

Empresa malasia afirma que ha creado el primer condón unisex

Maco

¿Está usted cansado? ¿Pasado de peso? ¿Deprimido? ¿Tiene problemas sexuales?

Alba Luz Rueda Vargas

SINDROME DE ASPERGER

Leave a Comment