Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

Omeprazol: estudio revela los riesgos de su consumo en exceso

El omeprazol, recetado comúnmente para problemas relacionados con el estómago, puede afectar un órgano importante en el cuerpo humano si se consume prolongadamente.
¿Consumes mucho omeprazol? Este medicamento es recetado para tratar la acidez estomacal y para cuidar el esófago; sin embargo, su consumo también se suele dar a través de la automedicación.

Como resultado de esto, algunas personas podrían no ponerse límites al utilizar este fármaco, sobre todo si sufren constantemente de gastritis. En este sentido, un reciente estudio de la Universidad de California advierte sobre los riesgos del consumo de omeprazol en exceso.

El consumo excesivo de cualquier medicamento aumenta siempre sus efectos secundarios. En el caso del omeprazol, estos pueden ser estreñimiento, diarreas, vómitos, entre otros. Sin embargo, un estudio de la Universidad de California en San Diego ha descubierto una consecuencia antes no prevista. Así, indican que el consumo de este medicamento está relacionado con enfermedades crónicas y terminales en los riñones.

Related posts

Estudian propiedades del aguaje y camu camu para prevenir Alzheimer y Parkinson

Gastritis crónica: síntomas, causas y tratamiento

5 beneficios desconocidos de la remolacha (y cómo debes prepararla para no perder sus propiedades

Leave a Comment