Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

Por qué a veces tenemos dolor de cabeza en el lado derecho

El dolor de cabeza en el lado derecho es un problema que no suele aparecer con mucha frecuencia, pero puede ser muy molesto e incapacitar temporalmente a quien lo tiene. Este dolor afecta a la parte derecha de la cabeza, incluido el oído y el ojo. Además, en muchas ocasiones acaba afectando a otras áreas, como la nuca, la sien o incluso el lado izquierdo. A veces va acompañado por una sensación de mareo y de pinchazos continuados. Las causas de este tipo de dolor de cabeza son múltiples y van desde el estrés, hasta la dificultad para dormir pasando por efectos secundarios provocados por medicamentos, entre otras muchas. Pero solo algunos de los tipos de dolor de cabeza afectan al lado derecho.

Hay determinadas causas que pueden provocar el dolor en el lado derecho de la cabeza. Algunas son relativas a la forma de vida del paciente. Eso incluye mantener una dieta alimentaria irregular, con un horario anárquico de comidas, no dormir las horas necesarias a diario o vivir en una permanente situación de estrés. El consumo excesivo de alcohol de forma continuada, o incluso ocasional, puede causar también dolores de cabeza intensos en el lado derecho de la cabeza. Lo mismo puede suceder con el tabaco.

Otra de las posibles causas de este tipo de dolor de cabeza es la reacción a ciertos medicamentos que incluyen esta dolencia como uno de los posibles efectos secundarios. También está demostrado que el uso excesivo de algunos fármacos puede causar dolor de cabeza. Se da la paradoja que algunos medicamentos para evitar el dolor de cabeza pueden generar el efecto contrario y producirlo. Esto sucede, por ejemplo, con el consumo inadecuado de medicinas para la migraña.

Esta reacción puede estar provocada también por un consumo superior al recomendado de analgésicos o por la mezcla de estos con otros analgésicos o con sustancias como el alcohol y la cafeína, que por si sola también puede provocar dolor de cabeza si se consume en exceso. Las alergias y las infecciones de los senos paranasales también causan dolor de cabeza en el lado derecho, al igual que los problemas musculares en la zona del cuello.

Una mujer sufre un intenso dolor de cabeza en el trabajo

Otras causas de este tipo de dolor de cabeza tienen un origen neurológico. Sucede cuando se produce una irritación en uno de los nervios occipitales o cuando las arterias que se dirigen al cerebro están dañadas e inflamadas. En este caso, el dolor de cabeza suele ir asociado con algún problema de visión. Haber tenido un traumatismo en la zona del cuello o de la cabeza también puede ser el origen de desarrollar dolores de cabeza.

También los factores genéticos intervienen como causas probables de este dolor. Y, por último, hay causas que proceden de otras enfermedades. La ansiedad, un tumor o un aneurisma producen a menudo dolor de cabeza.

Related posts

EE. UU.: Florida rompe récord en casos de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Maco

Así funcionan los micro robots controlados por imanes que viajarán al cerebro

Maco

Problemas de equilibrio

Maco

Leave a Comment