El cerebro humano es un dispositivo de mega computación bastante poderoso.
Además, tiene una capacidad masiva de alrededor de 2,5 petabytes (según Scientific American). En caso de que suene fuera de contexto para usted, lo pondré en gigabytes, la unidad de almacenamiento más grande utilizada en la mayoría de los teléfonos. El cerebro promedio puede contener 2,500,000 gigabytes de información. Eso es igual a 156,250 iPhones de 16GB. Para obtener números aún más grandes, podemos convertir esto en bits, los 1 y 0 que conforman la tecnología en sí. Para tener la memoria del cerebro en una computadora, esa computadora necesitaría poder codificar 22,517,998,136,850,000 1s y 0s. Esa cifra es de 22 billones, 517 billones, 998 mil millones, 136 millones, 850 mil.
El cerebro también puede hacer cosas que nada más puede hacer. puede procesar los sentidos, controlar todo nuestro cuerpo (excepto algunas partes que controlan la médula espinal y los arcos reflejos), y pensar. La razón por la que tenemos filósofos, maestros, estudiantes, ingenieros, etcétera se debe al poder masivo del cerebro.
Para aumentar la locura, debemos recordarnos que este órgano que pesa alrededor de 3 libras (1.3 a 1.4 kg) en promedio y que tiene muchas partes provenientes de una sola célula al comienzo de la vida, lo hace aún más loco.
O quizás te refieras al potencial telequinético como lo fue Can Alkoclar. Pues bien, no hay poder cerebral.