Mudo Social – Noticias del Perú
Salud

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

Desarrollo de la vacuna Abdala en el CIGB de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021

CARACAS — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que en alianza con Cuba producirá la vacuna Abdala contra el COVID-19.
“La delegación de Cuba acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta de producción de vacunas (Espromed Bio) para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción de la vacuna contra el COVID-19 Abdala”, expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
La vicepresidenta señaló que en las próximas semanas iniciarán la participación de Venezuela en los ensayos de la fase 3 de la vacuna Abdala.
“Aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo con cinco candidatos vacunales, y extendiendo la mano de solidaridad a Venezuela, agradecemos al presidente (Miguel) Díaz-Canel y su Gobierno por todo el apoyo que han dado al pueblo de Venezuela en el combate contra el COVID-19 “, sostuvo.
Barbijo en una cruz - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021

América Latina

Iglesia católica venezolana pide convocar frente común para garantizar vacunación masiva

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, indicó que la lucha contra las sanciones de Estados Unidos, ha llevado a ambos países a estrechar sus relaciones.
“El esfuerzo y la lucha de nuestros países y nuestros presidentes, no solamente por el bienestar de nuestros pueblos, sino las condiciones que hacen esta lucha de enfrentamiento a las crueles y genocidas sanciones del imperio contra nuestros países nos obligan a estrechar cada vez más las relaciones de hermandad”, comentó.
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 21 de marzo que este mes llegarán a Venezuela 30.000 dosis de la vacuna Soberana 02 y 30.000 de la Abdala.
Los candidatos vacunales forman parte del grupo empresarial farmacéutico BioCubaFarma.
El Gobierno venezolano inició en febrero pasado la vacunación con la Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China, al personal sanitario, educativo y adultos mayores de 60 años que presenten más de una comorbilidad.
Venezuela ha denunciado que enfrenta una persecución para evitar la compra de vacunas contra el COVID-19; y que además Estados Unidos y el Reino Unido se niegan a liberar sus recursos en el exterior para la adquisición de dosis.

Related posts

Dermatitis

Maco

Qué es la “hiper higiene” y por qué puede debilitar el sistema inmune de los niños

Maco

Por qué debes tomarte en serio la apnea del sueño

Maco

Leave a Comment