Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Así es el nuevo Android Auto: el mayor cambio de su historia para dejar atrás Apple Car

Google ha anunciado una revolución en el sistema de Android Auto con la integración de nuevas aplicaciones de juegos, reproducción de vídeo y navegación que irán llegando a lo largo de los próximos meses a los usuarios que utilicen el sistema en sus vehículos, según ha anunciado la tecnológica.

Con más de 200 millones de coches compatibles y más de 40 modelos de vehículos de diferentes marcas que ya tienen Android Automotive preinstalado, Google dice que las actualizaciones irán llegando a lo largo de los próximos dos años, pero que la prioridad es atraer más aplicaciones a Android Auto para “incrementar la experiencia”.

Una de las novedades que ha traído la firma de Sundar Pichai es la llegada de la aplicación oficial de Max, el nuevo servicio de streaming que sustituye a HBO Max y que permitirá ver sus retransmisiones deportivas, series y películas, directamente, en la pantalla del coche.

Uber también se ha sumado a esta mejoría en el sistema de Android Auto con su división Driver, que permitirá a los conductores aceptar viajes directamente desde la pantalla del vehículo sin necesidad de utilizar el teléfono móvil como hasta ahora.

Además, la tecnológica estadounidense ha confirmado la llegada de Google Cast, que permitirá enviar vídeos desde el teléfono móvil o una tableta en la pantalla del coche, aunque esta función solo se podrá usar cuando el coche esté aparcado.

Otro avance significativo es la llegada de Google Cast para los coches con Android Automotive. Esta función permitirá enviar vídeos desde el teléfono móvil o una tableta a la pantalla del coche. Sin embargo, esta función solo estará disponible cuando el coche esté aparcado, asegurando así la seguridad del conductor.

Esta característica transforma el vehículo en una extensión del hogar digital, permitiendo a los pasajeros disfrutar de contenido multimedia en una pantalla más grande y cómoda durante los tiempos de espera.

En una colaboración innovadora, Uber ha integrado su sistema Driver con Android Auto. Esta actualización permitirá a los conductores de Uber aceptar viajes directamente desde la pantalla del vehículo, eliminando la necesidad de utilizar el teléfono móvil. Este cambio no solo mejora la seguridad al reducir las distracciones, sino que también optimiza la eficiencia y comodidad para los conductores.

La colaboración entre Uber y Google subraya la importancia de la integración tecnológica en la mejora de servicios y la experiencia del usuario. Al permitir que los conductores gestionen sus viajes desde la pantalla del coche, se crea un entorno más fluido y menos estresante, beneficiando tanto a conductores como a pasajeros.

Related posts

Cómo es la fortaleza en Miami que resguarda el “poderoso cerebro” de internet para América Latina

Maco

Perú con Ciencia: feria científica expondrá los avances en ciencia y tecnología del país

Maco

El líder de LAPSUS$, el grupo de hackers que robó a Revolut o Uber no podrá ser juzgado al ser autista

Andres Vanegas

Leave a Comment