Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

El nuevo dron hipersónico de China ya supera al caza furtivo F-22 Raptor de Estados Unidos

La aeronáutica va creciendo los niveles espectaculares en estos últimos años preparando auténticas bestias para el combate en el ámbito militar. Uno de los mejores ejemplos que podemos con el que podemos hacer referencia es el nuevo dron hipersónico de China que ha superado ya en varios parámetros al de F-22 Raptor estadounidense.

Esto refleja el avance y la ambición de China por superar todos los avances tecnológicos a todo el mundo y en particular Estados Unidos. Cabe la pena destacar que el Raptor es una auténtica obra de ingeniería militar y que si ya en varios parámetros ha sido superado por el dron chino es para tenerlo muy en cuenta.

Según afirma el medio Eurasian Times el nuevo dron del país asiático habría sido capaz de lograr una relación de elevación y resistencia de 8,4 durante el vuelo, algo que iguala al F-22 Raptor. Además, también informan de que, en comparación con el avión americano, mantiene una relación superior a 4 incluso a seis veces la velocidad del sonido.

Una de sus grandes virtudes es la aerodinámica que ya mejoraría al F-22 Raptor y permite al dron chino maniobrar eficazmente a grandes altitudes, por lo que planea un gran desafío para los sistemas de defensa antimisiles que dependen de la predicción de las trayectorias de vuelo. Al parecer, cuenta con un espacio de carga para transportar hasta 600 kg de peso.

También puede alcanzar la velocidad de Match 7 y cubrir hasta 8.000 km sin repostar. De ser cierto toda esta información sería un importante paso adelante en los esfuerzos del desarrollo aeroespacial militar de China, además sus próximos esfuerzos estarán concentrados en reducir los costes y a la mejora de la fiabilidad y un mejor rendimiento del radar sigiloso.

Related posts

La empresa de tecnología más valiosa del mundo dejó de ser Apple

Maco

Estados Unidos investiga al propietario de TikTok por el espionaje a periodistas

Andres Vanegas

Semiconductores: ¿Japón y Holanda cerca de un acuerdo con EEUU para restringir el acceso a la tecnología a China?

Maco

Leave a Comment