Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Este es el truco de la Ñ para tus contraseñas: es la peor pesadilla de los hackers

Cada vez pasamos más tiempo en Internet, lo que ha llevado a la digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida. Sin duda esto ha provocado el auge de la ciberdelincuencia, y es que este uso constante de la red ha hecho que haya cada día un flujo constante de información de mucho valor para los cibercriminales y sus estafas, robos y engaños.

Y la medida principal que tenemos para evitar que terceras personas accedan a nuestra información personal y bancaria son las contraseñas. Si bien es cierto que estas claves han demostrado ser insuficientes para salvaguardar estos datos y se han diseñado más formas y capas de protección para nuestras cuentas y perfiles como la identificación biométrica o la autentificación de doble factor, las contraseñas siguen siendo la medida principal y básica.

Poco a poco los usuarios son más conscientes del peligro de tener contraseñas débiles como ‘12345678’ o tener ‘qwerty’ como tu clave de acceso o usar una misma para diferentes plataformas, aunque cueste más deshacerse de este hábito.

Y mientras no hay una contraseña indescifrable o un patrón que seguir que tenga una efectividad del 100% contra los ataques de los ciberdelincuentes, sí que hay algunos trucos muy sencillos de aplicar y que van a hacer que tu contraseña sea muy difícil de adivinar y es gracias a algo tan español como la letra Ñ.

Y es que si te paras a pensarlo, la letra Ñ es prácticamente única y realmente solo es utilizada con normalidad dentro del vocablo español. Esto se ve reflejado en la tecnología, y quizás no te hayas dado cuenta, pero los teclados de cualquier dispositivo diseñado para usarse fuera de España no contiene una tecla específica para esta letra.

Eso significa, que aunque se pueda poner Ñ con un teclado inglés o francés, de primeras no les aparece esta opción. Por ello, si en tu contraseña incluyes la letra Ñ, le estarás complicando enormemente la vida a todos los hackers extranjeros.

Si bien es cierto que los ciberdelincuentes españoles sí que disponen de esta letra, hoy en día los hackers usan plataformas de Inteligencia Artificial para adivinar contraseñas, y por norma general estás tampoco tienen en cuenta dicha letra al haber sido programadas en otro idioma. Por lo que incluir la Ñ en tus contraseñas va a hacerlas más seguras.

Cabe destacar que con este truquito, no te estamos recomendando que utilices claves como ‘contraseña’ o ‘españa’, ya que estas pueden ser muy sencillas de adivinar, sino que te recomendamos a usar esta letra en palabras, frases o combinaciones aleatorias. Algunos ejemplos podrían ser tipo ‘erñesto398’, ‘sacaalñu’ o ’34rtñ876′.

Related posts

Inteligencia artificial lanza aterradoras predicciones sobre la posibilidad del fin del mundo en 2023

Maco

Así luciría el Estadio Nacional de Perú en 2050, según la Inteligencia Artificial de IdeoGram

Maco

Estas son las seis formas en las que los ciberdelincuentes están usando ChatGPT para su beneficio

Andres Vanegas

Leave a Comment