Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Estos robots con IA capaces de jugar al fútbol nos recuerdan que la tecnología podrá ganarnos en casi todo

¿Te acuerdas del día en que la inteligencia artificial (IA) ganó una partida de ajedrez contra un humano? ¿O cuándo derrotó a una persona en el videojuego de Gran Turismo? Parece que esta tecnología nos va a dominar en cualquier terreno, pero también demuestra todo lo que pueden lograr y los avances que podrían aportar ayuda a las personas en el futuro.

Hacemos esta referencia a la competición porque en la Cumbre Mundial AI for Good en Ginebra se ha mostrado a unos minirobots jugando al futbol y esto va relacionado en como podría ayudar a transformar vidas.

Según se informa desde Reuters, en la Cumbre Mundial AI for Good se mostró que la inteligencia artificial puede integrarse en más cosas de la vida cotidiana. Un ejemplo de esto se pudo apreciar en el partido de fútbol que dos equipos de robots disputaban en un campo de fútbol artificial en miniatura, y cuyo motivo tenía un fin experimental.

Durante el partido, los androides respondían preguntas de trivial y atacaban a la ignorancia humana en una conferencia que reflejó varias formas en la que esta tecnología podría mejorar e incluso transformar las vidas humanas. Según los organizadores, se puede aplicar en cosas como pronósticos de inundaciones, gestión de desastres naturales, salud, agricultura, etcétera.

Estos robots fueron obra de un grupo de estudiantes de la Universidad ETH de Zurich, que los utilizaron para adquirir experiencia en la plataforma robótica completa. Los robots estaban equipados con una serie de sensores a los que se les aplicaba unos algoritmos que pueden ejecutarse en el mundo real.

Es decir, los robots se podían pasar el balón y seguirlo basándose en la información de los sensores, lo que podría servir de mucha ayuda para aplicar en diferentes prótesis que realizarían el comportamiento y movimiento muscular similar al natural en un futuro. Según Jan-Nico Zaech, supervisor científico del proyecto, con estas pruebas se tiene la intención de adquirir experiencia en la plataforma robótica completa para aplicarla en la realidad. 

Related posts

Los titanes tecnológicos se enfrentan en el ring de la inteligencia artificial

Maco

Programas y tecnología informática de China reportan aumentos en ingresos y ganancias en 2023

Maco

La nueva tendencia en China: usar la IA para comunicarse con los seres queridos fallecidos

Andres Vanegas

Leave a Comment