La información que un usuario registra en internet puede llegar a ser sorprendente. El tiempo de permanencia y los sitios web consultados, todo queda registrado y almacenado. Por este motivo, los usuarios pueden optar por borrar el historial de navegación de sus ordenadores y dispositivos móviles.
“Tu historial muestra las páginas a las que has accedido en Chrome durante los últimos 90 días. En el historial no se almacenan páginas de Chrome que hayas visitado, como páginas que hayas visitado en navegación privada, ni páginas que ya hayas eliminado del historial de navegación”, menciona el portal de Google.
Además, añade que si inicia sesión en Chrome, tu historial mostrará las páginas que visitó en todos sus dispositivos sincronizados durante mucho más tiempo.
“La actividad que conservas permite que Google pueda ofrecerte servicios más útiles, como ayudarte a redescubrir lo que has buscado, lo que has leído y lo que has visto. Podés consultar tu actividad y eliminarla usando los controles de esta página”, menciona la sección ‘Mi actividad’: