Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Hackeo a la DGT: ponen a la venta los datos de más de 34 millones de conductores tras un ciberataque

Se acaba de conocer que la Dirección General de Tráfico ha sufrido una macro filtración de datos, tras descubrirse que se ha puesto a la venta una base de datos con la información de más de 34 millones de conductores españoles.

La información filtrada incluye desde nombres, direcciones, números de teléfono, o el DNI de estos además de datos de los vehículos como el modelo, antigüedad, matrícula, el número de bastidor o incluso información sobre el seguro del vehículo.

“Tenemos acceso a consultar cualquier matrícula o documento de los conductores. También vendemos la base de datos al completo con 34,5 millones de filas” se puede leer desde el foro donde se ha puesto a la venta dicha base.

Dicha información apareció a la venta el pasado 13 de mayo en un foro especializado en compra-venta de información robada en ciberataques, aunque por ahora se desconoce el precio total al que aspiran vender esta información, aunque los expertos calculan que podría estar valorada en varios millones.

A parte de tener los nombres, DNI y domicilios de los conductores registrados en la DGT e información relevante sobre sus vehículos, esta base de datos funciona como un buscador que permite consultar a placer la información de cada individuo.

Con esta información, los ciberdelincuentes tan solo necesitarían los números de teléfono y correos electrónicos de los afectados (información que no es muy difícil de obtener) para poder llevar a cabo cualquier tipo de estafas, sobre todas relacionadas con los fraudes de identidad.

Al igual que se desconoce también los autores del robo, aunque la Policía descarta en principio que tenga que ver con la filtración que sufrió la DGT a manos de un joven murciano de hace unos meses, no obstante, la sospecha es que se trata de un hacker o grupo de piratas informáticos nacional, al igual que los recientes ataques a Iberdrola o Santander.

Related posts

IGP instalará estaciones receptoras para mejorar el estudio de la ionósfera

Maco

EEUU investigará si Microsoft, Nvidia y OpenAI tienen el monopolio de la IA: a qué se enfrenta el trío

Andres Vanegas

¿Cómo es y para qué sirve la estación espacial china Tiangong, que acogió esta semana su primera tripulación?

Maco

Leave a Comment