Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Hackers de Corea del Norte se infiltran y roban información a empresas de EEUU aprovechando el teletrabajo

Hoy en día hay muy pocos países tan cerrados y herméticos al resto del mundo como lo es Corea del Norte, sabemos muy poco de cómo es el país y cómo es vivir con él, por que realmente de lo único que se habla sobre ellos es de su líder Kim Jong-un y sus movimientos militares estratégicos para debilitar a sus rivales.

Y aunque es obvio que este país es mucho más que su líder y los intereses económicos y geopolíticos que este hombre tenga, al final siempre nos acaban llegando historias de la misma índole. Ahora, el cibergrupo CrowdStrike, los responsables del parón mundial de hace un mes de millones de dispositivos de Microsoft que afectó a empresas, aeropuertos y más, ha presentado un informe que revela información bastante preocupante sobre el país asiático.

Al parecer, esta empresa ha descubierto que más de 100 expertos informáticos norcoreanos se han infiltrado en distintas empresas estadounidenses dedicadas a la tecnología y el fintech aprovechando las vacantes de teletrabajo que estas ofrecían.

Aprovechando que el trabajo se podía hacer en remoto, estos hackers suplantaron la identidad de ciudadanos de EEUU y hacer creer a estas empresas que eran trabajadores nacionales y no levantar sospechas. Una vez dentro, estos con los ordenadores de las compañías podían fácilmente instalar software malicioso para robar información, como patentes y secretos de defensa, y entregársela al régimen de Corea del Norte.

Aunque esta no era su única misión, y es que ya que estaban también trabajaban para acumular la mayor cantidad de dinero posible, robando criptomonedas y explotando vulnerabilidades de los navegadores para ayudar a la financiación del país, que no cuenta con muchas fuentes de ingresos.

Curiosamente, todo esta trama se ha descubierto gracias al ataque de CrowdStrike de hace un mes con el antivirus Falcon, que hizo saltar las alertas y al investigar se descubrió un acceso “profundo y duradero a docenas de organizaciones”. Si bien se desconoce el nombre de las compañías, desde el FBI señalan que este modus operandi se ha repetido en más de 300 compañías del país.

Como era de esperar, desde Corea del Norte han negado todas estas acusaciones, pero las investigaciones han señalado que el origen de todo este espionaje reside en dicho país asiático.

Related posts

China crea el motor Stirling más potente del mundo

Maco

Una nueva forma de crear sangre artificial podría cambiar las transfusiones

Andres Vanegas

‘Best Take’ es lo último en fotografía con IA de Google y promete que nunca tendrás malas fotos

Andres Vanegas

Leave a Comment