© AP Photo / Mark Schiefelbein
Huawei está direccionando el desarrollo de su tecnología en un software para que en un futuro se convierta en una pieza importante de ingresos capaz de hacer frente a cualquier acción de sanciones provenientes de EEUU.
La compañía china está impulsando sus esfuerzos en áreas como la nube y los autos inteligentes, luego de que una serie de sanciones de EEUU perjudicaran su negocio de hardware.
Un auto inteligente con tecnología de vehículos de Huawei ya es una realidad luego de que la marca Arcfox de automóviles BAIC Group lanzara un automóvil suyo con esta tecnología. Además, el 25 de abril, Huawei lanzó nuevos productos de computación en su nube porque su próxima meta será desafiar al líder del mercado de China Alibaba, según recoge CNBC.
El director de investigación de Counterpoint Research, Neil Shah, aseguró que esta iniciativa de Huawei es el resultado de las sanciones impuestas por Washington que han hecho que la empresa china sea “incapaz de adquirir componentes y tecnología relacionada” y lo más probable es que Huawei en un futuro se convierta en una competencia para Google.
“Huawei se está inclinando hacia una empresa de servicios, nube y software. Con este esfuerzo se está volviendo como Google”, señaló.
La empresa tecnológica china Huawei ha promocionado su HarmonyOS que es capaz de funcionar en varios dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores y automóviles.