Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

La empresa de Elon Musk, Space X, cancela el que iba a ser el primer vuelo turístico a la Luna: “Es inviable”

El turismo ha crecido enormemente en los últimos años, hasta el punto en el que los lugares que más viven de él, están pidiendo que se pare, controle y gestione de otra manera ya que se está llegando a un punto donde los habitantes de las ciudades y pueblos más populares ya no pueden vivir ahí por culpa de la masificación y gentrificación de estas.

Esto ha llevado que se trate de evolucionar el turismo, apostando por otras opciones más sostenibles y respetuosas. Pero Elon Musk siempre quiere dar ese extra, ese nota diferencial que le separe del resto, y su “solución” para el estado actual del turismo es llevar este a un lugar lejano, en concreto a la Luna.

Fue el año pasado cuando el magnate aseguró que su próximo gran objetivo era el turismo espacial, y aunque Space X no sea la única compañía enfocada en convertir este utopía en una realidad, sin duda es la más famosa.

Fue en 2018, cuando el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa anunció que pretendía realizar un vuelo turístico a la Luna en Starship, la nave de Elon Musk y considerada como la más potente del mundo, como parte de la misión ‘dearMoon’.

Este viaje espacial estaba previsto para 2023, no obstante, las complicaciones técnicas lo han impedido, ya que en los numerosos intentos de despegue que ha realizado la compañía en los últimos años, no se han obtenido buenos resultados (incluso una de las naves explotó). Esto ha llevado a que el multimillonario japonés haya anunciado la cancelación de este viaje turístico a la Luna, como confirma en un comunicado.

“Sin una certeza clara sobre el calendario a corto plazo, es con gran pesar que Maezawa ha tomado la inevitable decisión de cancelar el proyecto” dice el escrito. Resumiendo la carta, el magnate señala que por ahora esta misión espacial era inviable y que no hay ninguna certeza sobre el calendario a corto plazo de este proyecto.

Related posts

Preocúpate, Elon Musk: este nuevo robot humanoide aprende más rápido y cuesta menos

Andres Vanegas

Perú a un paso de autorizar tecnología 5G para celulares

Maco

OSIPTEL: Win lidera el mercado de fibra óptica en Lima con casi la mitad de conexiones

Maco

Leave a Comment