Microsoft (NASDAQ:MSFT) anunció el jueves una inteligencia artificial (IA) “unificada” para su plataforma Windows 11 y cuatro nuevos dispositivos Surface, aumentando el atractivo de sus productos ataviados con la última tecnología.
La nueva herramienta de IA, denominada Copilot, funcionará en todas las aplicaciones web y de productividad de la empresa: Bing, el navegador Edge y la suite de software Microsoft 365.
El software de IA actualizado se desplegará con los últimos cambios de Windows 11 el 26 de septiembre. Estará disponible en Microsoft 365 Copilot el 1 de noviembre, fecha en la que la esperada herramienta de IA empresarial estará disponible para su compra.
Microsoft lanzó 365 Copilot en versión preliminar a principios de este año y en julio anunció que las prestaciones costarían a sus clientes 30 dólares al mes por usuario a precio de catálogo, además de sus suscripciones actuales.
La empresa también ha anunciado que su buscador Bing contará con DALL-E 3 de OpenAI, una IA generadora de imágenes.
La noticia del jueves llega tras meses de anuncios sobre Copilot. Microsoft, con sede en Redmond (Washington), está apostando por la IA generativa -programas informáticos capaces de generar texto, imágenes, sonidos y otros datos- y ha incorporado esta tecnología a gran parte de sus productos y servicios.
Es probable que la agresiva apuesta de Microsoft por la IA ponga en guardia a sus homólogos de las grandes tecnológicas, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Apple (NASDAQ:AAPL), a medida que los clientes se aficionan a los nuevos servicios impulsados por GenAI.
Microsoft anunció también el jueves tres portátiles -Superficie Laptop Go 3, Surface Laptop Studio 2 y Surface Go 4 For Business- y Surface Hub 3, la nueva versión de su pizarra interactiva.