Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Reportan que Taiwán obtuvo nuevos misiles supersónicos con un alcance de 2.000 kilómetros

La Fuerza Aérea de Taiwán ha obtenido nuevos misiles de crucero supersónicos de un alcance de 2.000 kilómetros que fueron desarrollados por especialistas taiwaneses, según informó The Taipei Times el sábado, citando a una fuente.

Se trataría de un modelo denominado Ching Tien, que, según la fuente del periódico, es capaz de alcanzar el territorio situado al norte de PekínSu producción masiva se habría lanzado ya, mientras que los militares taiwaneses ya estarían desplegando la nueva arma activamente.

Como destaca el informador del diario, el Ching Tien sería para Taiwán el cuarto modelo de misil de largo alcance que supera los 1.000 kilómetros, incluyendo la versión mejorada del Hsiung Feng IIE con distancia aumentada.

Mientras se encontraba en desarrollo, el nuevo misil fue recogido en un informe elaborado por expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales estadounidense (CSIS, por sus siglas en inglés). El documento señalaba que podría cubrir una distancia de 1.200 a 2.000 kilómetros, convirtiéndose así en el misil taiwanés de mayor alcance.

Según la fuente del medio, el alcance del Ching Tien sería aún mayor, mientras el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, que desarrolló el arma, todavía estaría trabajando para mejorarlo.

Related posts

Google lanza su familia ‘Pixel 8’, con un ‘editor mágico’ y un nuevo súper procesador

Andres Vanegas

ChatGPT en los ositos de peluche: así controlarán los muñecos los pensamientos de nuestros hijos

Andres Vanegas

Cómo doblar la voz de un vídeo a cualquier idioma con inteligencia artificial con Rask y Heygen

Maco

Leave a Comment