Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Robot bípedo chino desafía terrenos difíciles hasta para los humanos

La empresa de robótica china LimX Dynamics ha publicado un video de su robot bípedo P1 caminando con éxito en el parque rural Tanglangshan en la ciudad de Shenzhen, como parte de una prueba de campo en entorno abierto.

“El P1 navegó con éxito por la naturaleza completamente extraña del bosque, demostrando un control y una estabilidad excepcionales tras el aprendizaje por refuerzo, al desplazarse dinámicamente por diversos terrenos complejos”, indicó la compañía en la descripción del video, publicado recientemente en Youtube.

Según recoge el portal chino Techweb, la prueba se realizó desde el pie de una montaña hasta su cima. A lo largo del camino, el P1 experimentó con terrenos muy diferentes, difíciles de recorrer incluso para los humanos. La prueba demostró que el robot es capaz de adaptarse a nuevos ambientes y caminar libremente por terreno desconocido.

El robot bípedo de LimX Dynamics es parte de un estudio que sirve como importante plataforma para el desarrollo sistemático y las pruebas modulares del aprendizaje por refuerzo. Se utiliza para avanzar en la investigación y la iteración de las capacidades básicas de locomoción bípeda.

Related posts

Twitter te avisará si un tuit que respondiste fue observado por verificadores de datos

WhatsApp Web le dirá adiós a los códigos QR para vincular dispositivos nuevos

Andres Vanegas

Gremios empresariales destacan participación de Perú en Fitur 2023

Maco

Leave a Comment