Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Se acabaron las estafas del falso George Cloney o DiCaprio: Meta usará el reconocimiento facial para evitar estos fraudes

Utilizar a famosos y a personas que la gente sigue y admira ha sido desde siempre una de las técnicas más efectivas para convencer al consumidor de comprar y utilizar un producto, pero el auge de la tecnología y todas las herramientas que ofrece ha propiciado y facilitado que las imágenes de los famosos se utilicen para promocionar falsamente servicios y productos con los que estos no tienen ningún tipo de relación.

Las estafas que utilizan a las celebridades para atraer a sus víctimas no son nuevas y se mueven en un contexto en el que las propias figuras públicas protagonizan anuncios legítimos, lo que hace que sea difícil detectar cuando un anuncio es verdadero y cuando no.

Esto ha provocado que cada vez haya más victima que caigan en timos, estafas o aunque no sufran ningún daño, adquieren algún servicio o producto pensando que un famoso lo avala, cuando lo cierto es que es mentira y les están suplantando la identidad. Para combatir este tipo de estafas, Meta ha anunciado que empleará la tecnología de reconocimiento facial para identificar los anuncios engañosos, que habitualmente llevan al usuario a webs maliciosas desde donde les roban datos o dinero.

Esta tecnología complementará a los sistemas automáticos que actualmente revisan ” los millones de anuncios que se publican en las plataformas Meta todos los días”. En concreto, si se sospecha que el anuncio es fraudulento, se realizará una comparación de los rostros de los anuncios con las fotografías de perfil de Facebook e Instagram de la figura pública, y si se detecta que es una estafa, se bloqueará automáticamente.

Se trata de una característica opcional para las celebridades, y la información que se genera de esta comparación se elimina “de inmediato”, asegura la compañía en la publicación de su blog oficial.

Esta tecnología también se utilizará en la detección de cuentas que suplantan la identidad de los famosos, con las que los cibercriminales buscan “engañar a las personas para que interactúen con contenido fraudulento o envíen dinero” mediante estafas amorosas o de otras índoles.

Related posts

YouTube quiere publicidad: no podrás usar la app si tienes un bloqueador de anuncios

Andres Vanegas

Demandan a Hyundai y Kia porque sus coches son muy fáciles de robar

Andres Vanegas

Gateway, la estación espacial lunar para nuevas investigaciones científicas

Maco

Leave a Comment