Mudo Social – Noticias del Perú
EconomíaVideo

Peruvian exports exceed US$39 billion in 2020

Al cierre de 2020, las exportaciones peruanas ascendieron a US $ 39.310 millones, con envíos de los sectores minero-energético y no tradicionales por un total de US $ 25.000 millones y US $ 15.177 millones, respectivamente, dijo este martes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo .

Según el funcionario del gobierno, a fines del año pasado, 7.519 empresas exportaron 4.536 productos a 174 mercados, diversificando la oferta del país, y con Estados Unidos, la Unión Europea, China, Canadá, Corea del Sur, Suiza, India y Chile. como principales socios comerciales.

“Este es el resultado de un comportamiento y actitud resiliente de los exportadores peruanos que lograron adaptarse a la nueva situación y mantuvieron la presencia de los productos peruanos en el mundo con mucha perseverancia”, afirmó Cornejo.

El ministro remarcó que, a pesar de la situación, el año pasado se incluyeron 37 productos en el ranking de las 10 principales exportaciones, de 29 productos en 2019.

Cabe destacar que Perú se ha consolidado como líder mundial en exportaciones de arándanos frescos, superando por primera vez a Chile.

“Además, gracias a la mayor oferta de calamar y calamar gigante crudo congelado, Perú subió dos lugares en el ranking mundial para convertirse en el tercer exportador de estos productos en el mundo”, dijo.

Acuerdos comerciales

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que, a la fecha, el Perú cuenta con 21 acuerdos comerciales vigentes que cubren un total de 54 mercados en todo el mundo y el 41% de la población mundial.

“Estos (acuerdos) cubren más del 90% de las exportaciones totales al mundo y representan el 81% del producto interno bruto (PIB) mundial”, explicó.

Traducido al español

Siguelo aquí:

youtube.com/watch?v=yP9LaB

Related posts

Crédito a personas registró expansión de 15.4% interanual en enero

Maco

FT: La UE revende gas ruso

Maco

Consideraciones para el análisis de rotura de presas de relaves

Maco

Leave a Comment