El peso mexicano se mantenía fuerte frente al dólar estadounidense este miércoles, 12 de abril, luego de conocer el dato de inflación en Estados Unidos, así como las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, ocurrida en marzo.
A las 04:30 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 18.11 pesos por dólar, lo que representa una apreciación del 0.22%, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com. Pero luego de conocer el dato de la inflación, el peso mantenia su racha ganadora, cotizando 18.06 pesos, con una apreciación del 0.47%
La moneda local se mueve en rango similar al nivel del cierre de referencia de ayer, cuando culminó en 18.18 pesos por dólar, registrando un mínimo de 18.10 y un máximo de 18.22 pesos por dólar
Este miércoles, los inversores esperaban la publicación de la inflación del mes de marzo en Estados Unidos, una pieza clave para anticipar el siguiente movimiento que implementará la Reserva Federal con las tasas de interés en su siguiente reunión de política monetaria: ¿Vendrán más incrementos o finalizará el ciclo alcista?
Así, la inflación general en término interanual sube al 5.0%, por debajo del 5.2% esperado y del 6.0% de febrero, lo que sigue confirmando la ralentización en el ascenso de los precios. Ahora la atención estará puesta en las minutas del FOMC.
“Existen diversas razones por las que los inversionistas aguardan ansiosos el reporte de inflación de marzo de la economía estadounidense. Entre ellas destaca, independientemente de los resultados, menor incertidumbre sobre los pasos de la Reserva Federal y su posible nivel final de tasa de interés”, comentaba Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco en un reporte de ayer.
Minutas de la Fed
En el ánimo de los inversores también influirá la publicación de las minutas de la decisión de marzo de la Fed, pues en ella se divulgarán los razonamientos hechos por los miembros del FOMC sobre los riesgos de la economía estadounidense para haber decidido subir en 25 puntos base las tasas de interés.