La ciudad de Tumbes vive momentos difíciles por el incremento del caudal del río Tumbes que alcanzó su mayor nivel en lo que va del año al registrar un aforo de 1,490 metros cúbicos por segundo.A esta hora se reporta que las aguas del río Tumbes se desbordaron a la altura del barrio Bellavista, inundando calles y plazas de esa zona, mientras las viviendas han reforzado sus puertas con sacos terreros para evitar el ingreso del agua.
Se informó que al menos 2,000 hectáreas de cultivo de plátano, arroz, limón y otros, ubicadas en las zonas de Carretas, Limón, Oidor, Relengal, ubicadas en los distritos de San Jacinto y Pampas de Hospital, fueron inundadas por el río Tumbes.
El fuerte caudal afectó también la planta de captación de agua potable, ubicada en la zona de El Milagro, donde se ejecutaban trabajos de descolmatación para evitar que 80,000 personas queden sin el líquido elemento.
Las labores en los diversos colegios de Tumbes continúan, pues la afectación por el alto caudal del río Tumbes es principalmente en campos agrícolas.
El pase de vehículos por el puente de acceso a la ciudad de Tumbes está restringido, por la fuerte palizada que golpea los pilotes de esa infraestructura.