Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Xi ordena al Ejército chino entrenarse para “combate real”

El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado a sus tropas reforzar sus entrenamientos y elevar al máximo su preparación para el “combate real”.

El Ejército debe “defender con determinación la soberanía territorial y los intereses marítimos de China, y esforzarse por proteger la estabilidad periférica en general”, insistió el jefe de Estado chino el martes, durante una visita a base naval en el sur, según ha informado este miércoles la televisión estatal CCTV.

El también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de China, hizo, además, un llamamiento a sus tropas a “reforzar el entrenamiento militar orientado al combate real”.

Hizo hincapié en la necesidad de acelerar la transformación y construcción de las Fuerzas Armadas y elevar su nivel de modernización. Asimismo, pidió mejorar la capacidad del Ejército para responder a situaciones complejas de manera oportuna y adecuada.

Sus comentarios se produjeron después de que el Ejército chino terminara el lunes “con éxito” tres días de maniobras militares a gran escala cerca de Taiwán.

Pekín reiteró que los entrenamientos, para los que movilizó gran parte de sus activos militares, incluidos el portaviones Shandong y cazas de combate, fueron una clara advertencia a las fuerzas secesionistas en la isla, a la que China considera parte inseparable de su territorio.

Las maniobras se llevaron a cabo después de una controvertida reunión que mantuvieron, la semana pasada, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cual fue considerada como una provocación por parte de Pekín, que prometió contramedidas.

En los ejercicios, las tropas chinas ensayaron el “cerco total” de la isla y se pusieron a prueba, a conciencia en condiciones reales de combate, y completaron tareas de preparación para la lucha.

La isla es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con China.

China ha advertido una y otra vez que está totalmente lista para ir a la guerra si desde Washington o Taipéi se esfuerzan para lograr la independencia de Taiwán.

Related posts

Gaza, una bomba de relojería: Quedan 3000 municiones sin detonar

Andres Vanegas

La Comisión de la Verdad entrega su informe final para tratar de explicar 60 años de guerra

Maco

Kevin McCarthy, elegido presidente de la Cámara de Representantes en una dramática sesión nocturna

Maco

Leave a Comment