El Gobierno Regional de Lima trasladó ayuda humanitaria, personal de rescate de sobrevivientes y maquinaria pesada para la limpieza y remoción de escombros al centro poblado La Perla Chaupis, ubicado en el distrito de Atavillos Bajo de la provincia de Huaral, donde en la víspera se produjo el derrumbe de un cerro que sepultó varios predios y provocó el deceso de una persona, mientras que cuatro se encuentran desaparecidas.
La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado lamentó el deceso de una persona y la desaparición de otras cuatro y, como primera acción de respuesta, dispuso el traslado de ayuda humanitaria consistente en carpas, enseres, alimentos, agua y prendas de abrigo.
Asimismo, se trasladó al lugar del desastre un equipo especializado en búsqueda y rescate del Gobierno Regional de Lima para localizar a los sobrevivientes y a las personas que continúan desaparecidas, mientras que personal de Defensa Civil evalúa la magnitud de los daños.
También se envió a la zona de la emergencia un cargador frontal y un volquete del Gobierno Regional para la limpieza y retiro de escombros. A ellos se sumarán un cargador frontal y tres volquetes proporcionados por empresas privadas.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima, el derrumbe del cerro en el centro poblado de La Perla dejó como saldo hasta el momento una persona fallecida y cuatro desaparecidas, 15 viviendas inhabitables y daños en el 70% de un centro educativo (9 aulas de material noble y 2 aulas prefabricadas).