Este jueves Twitter comenzó a eliminar las marcas de verificación azules heredadas de los perfiles de los usuarios, y personas famosas, como el Papa Francisco, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo, perdieron su estado verificado.
Ayer la red social eliminó la etiqueta azul de aquellas cuentas que se han negado a pagar los 8 dólares mensuales de Twitter Blue, suscripción establecida por Musk que permite a sus titulares, además de tener una verificación azul, editar tuits, escribir mensajes más largos y aparecer de forma preferente en el “feed” sobre otras cuentas que no lo pagan.
Horas después, Musk anunció que él pagaría personalmente el canon mensual para mantener la etiqueta azul a tres personas en concreto que se habían negado a pagarla: el actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King.
Solo el 0,2 % de los usuarios de la red paga por Twitter Blue. En marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116 000 suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior, según Similarweb.