Con el objetivo de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres de la región Amazonas, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó una tarjeta de débito a un total de 21,222 familias usuarias.
Las usuarias fueron capacitadas por los gestores locales, en el uso correcto de las herramientas financieras como el cajero automático, el POS, importancia del cuidado de la tarjeta y la clave secreta. Además, recibieron una charla preventiva sobre la cultura del ahorro y medidas preventivas de seguridad financiera.
“Durante el 2022 y el primer trimestre de este año, se desarrollaron diversas campañas en coordinación con las agencias del Banco de la Nación para poder llegar a más familias. La Unidad Territorial de Bagua ya cuenta a nivel de la región con 65 puntos de pago”, informó el jefe territorial de Juntos, Hipólito Estela Barrera.
Los hogares afiliados podrán hacer uso de los diversos servicios y herramientas como los cajeros automáticos y agentes MultiRed, evitando formar las largas colas que se generan durante los operativos de pago en las agencias bancarias.
Las familias pueden conocer la fecha del cobro de su incentivo monetario y el lugar, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, Tablet o computadora con acceso a internet.
Finalmente, el programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece el programa son gratuitos.