Las acciones de First Republic Bank (NYSE:FRC) suben más de 12% en las operaciones del jueves después de una caída de dos días, ya que los inversionistas trataron de medir si el asediado prestamista de tamaño medio puede asegurar un acuerdo para apuntalar sus finanzas.
A las 10:00 horas, tiempo de la ciudad de México, las acciones de First Republic, con sede en San Francisco, cotizaban en 6.38 dólares, un avance de 12.1%, recuperándose ligeramente de una caída de poco menos del 30% en la sesión anterior. Las acciones han estado bajo presión desde el lunes, cuando el banco reveló 100 mil millones de dólares en retiros de clientes el mes pasado.
Los asesores de First Republic están intentando persuadir a los grandes bancos estadounidenses para que compren bonos de First Republic a precios superiores a los del mercado, según un informe de CNBC. Las pérdidas de las compras, según el informe, serían inferiores a las tasas de la Federal Deposit Insurance Corp. que estos bancos tendrían que pagar si First Republic colapsara.
En marzo, un grupo de 11 de los mayores bancos estadounidenses inyectó 30,000 millones de dólares en depósitos en First Republic. El movimiento se produjo después de que la implosión de Silicon Valley Bank desencadenara una crisis en el sector de los servicios financieros que llevó al prestamista regional al borde de la quiebra.a