Leo Messi aprovechó el día libre tras la derrota del PSG ante el Lorient el domingo (3-1) para realizar una vista ‘express’, en calidad de embajador, a Arabia Saudita. El astro argentino voló esta vez -la segunda desde que recibió ese cargo- acompañado de su familia y en medio de los rumores que apuntan a su salida inmediata del Parque de Los Príncipes.
Su llegada a Arabia desató la locura en el país, la población le recibió con numerosos mensajes en redes sociales, bienvenida a la que también se unió el Ministro de Turismo de Arabia Saudita: “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”.
Tal y como señalan varios medios franceses, se espera que Messi se incorpore a los entrenamientos el martes, momento en el que el PSG comenzará su preparación para el duelo ante el Troyes del domingo. Los parisinos son líderes de la Ligue 1, único trofeo al que aspiran este curso, con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella (con 15 en juego).
La escapada de Messi llega en su momento más delicado en el club de la capital francesa. El ’30’ termina contrato en junio y no ha aceptado la propuesta que el equipo francés le puso encima de la mesa el pasado diciembre, una situación tensa que aumenta los rumores de salida.
Entre los posibles destinos del jugador aparecen Barcelona, Miami y, precisamente, Arabia Saudí. Allí Cristiano Ronaldo, su gran rival, disfruta de sus últimos días de fútbol a cambio de una suculenta millonada, estrategia que podría considerar el reciente campeón mundial.