El índice del dólar estadounidense (DXY) cayó por segundo día consecutivo mientras los inversores esperaban las próximas decisiones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE). El índice cayó a un mínimo de $102,30 dólares, que estuvo ligeramente por encima del mínimo del año hasta la fecha de $100,37 dólares.
Decisiones de la Fed y el BCE
Las mayores noticias de forex. de la semana serán las decisiones sobre tipos de interés de la Reserva Federal y el BCE. Estas decisiones llegarán en un momento importante para el mercado, ya que la inflación se mantiene en un nivel elevado mientras se desarrolla la crisis bancaria regional.
Los economistas creen que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decidirá subir las tasas de interés en un 0,25% en un intento por mostrar su resolución contra la inflación. Al mismo tiempo, el comité deliberará más sobre el estado de la economía tras el colapso del First Republic Bank el lunes.
Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que la Reserva Federal señale una pausa estratégica que ha sido adoptada por otros bancos centrales como el BoC y el Banco de la Reserva de la India. Una pausa estratégica le da al banco la oportunidad de observar las implicaciones de las recientes alzas en las tasas de interés para la economía.
La economía estadounidense enfrenta desafíos clave. En primer lugar, está el desafío de la crisis bancaria, ya que otros bancos regionales están al borde del colapso. Las acciones de PacWest y Western Alliance se han desplomado dos dígitos esta semana.
En segundo lugar, existen preocupaciones sobre el límite de la deuda en los Estados Unidos. Los legisladores todavía están divididos sobre cómo elevar el techo de la deuda. Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, advirtió que el gobierno podría quedarse sin efectivo el 1 de junio.
Finalmente, existen riesgos en la industria de bienes raíces comerciales donde las valoraciones están cayendo.
El índice DXY también reaccionará a la próxima decisión del BCE prevista para el jueves. Esta es una decisión importante para el dólar ya que el euro forma la mayor parte del índice del dólar estadounidense.
Pronóstico del índice DXY
El índice del dólar estadounidense ha estado en un rango estrecho en las últimas semanas. Se ha mantenido sólidamente por encima del importante nivel de soporte de 100,31 dólares, el nivel más bajo de este año. El índice se ha movido por debajo de todos los promedios móviles, mientras que el Awesome Oscillator se ha vuelto verde y apunta hacia arriba.
Por lo tanto, en este punto, hay dos escenarios para el dólar. Primero, el índice podría retomar la tendencia bajista y moverse por debajo del soporte clave en $100 dólares. Alternativamente, el índice, que ha formado un patrón de doble fondo, podría rebotar y volver a probar el escote de este patrón en $105,42 dólares.
The post Señal del índice DXY: previsión antes de las decisiones sobre tipos de interés de la Fed y el BCE appeared first on Invezz.