La delegación de la Unión Europea (UE) en los territorios ocupados anunció este lunes que había cancelado su recepción diplomática del Día de Europa, este 9 de mayo, por la negativa de los organizadores a “ofrecer una plataforma” a alguien cuyas opiniones contradecían los valores del bloque.
“Lamentablemente, este año hemos decidido cancelar la recepción diplomática porque no queremos ofrecer una plataforma a alguien cuyas opiniones contradicen los valores que defiende la UE”, dijo la delegación en una publicación en Twitter.
El Día de Europa se celebra anualmente el 9 de mayo, en honor a una declaración francesa de 1950 que condujo a la fundación del organismo que más tarde se denominó Unión Europea. Después de que el gabinete de línea dura del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, designara un representante para el evento, el ministro de seguridad, Itamar Ben-Gvir, dijo que daría un discurso en la ceremonia del martes.
“No respaldamos las opiniones políticas del señor Ben-Gvir”, dijo el lunes el portavoz de la Política Exterior de la UE, Peter Stano. “No respaldamos las opiniones políticas de su partido porque están en total contradicción con todos los valores que defiende y en los que cree la Unión Europea”.