Durante la transmisión de su programa radio televisivo, Con Maduro+, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el lunes que la República Bolivariana está en una gran batalla por recuperar los bienes robados a la nación sudamericana en el mundo, que incluye el oro congelado en bancos del Reino Unido y otros activos más.
“Hemos sido testigos de hechos aberrantes contra la soberanía nacional, económica, petrolera, y el hecho de apropiarse de la empresa venezolana, Citgo, a través de una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) es sencillamente aberrante”, indicó el mandatario.
Recordó que Citgo está en territorio estadounidense y tiene un valor patrimonial de más de 13 mil millones de dólares, además de contar con más de 10 mil estaciones de distribución de gasolina en la costa este y oeste en el país norteamericano.
“Ahora pretenden saquearla, robarla y entregarla a esta oposición de la extrema derecha, que se esconde e intenta disfrazarse, pero que es responsable de todas las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a Venezuela desde el 2014”, insistió el presidente Maduro.
El gobernante reiteró el llamado al pueblo de Venezuela a “mantenerse en batalla permanente” para denunciar y repudiar el despojo de esa empresa, por parte de EEUU.