El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha propuesto este miércoles cambiar el nombre de Polonia por el de Reino de Polonia como parte de la Federación Rusa en respuesta a la recomendación de la Comisión Polaca de Normalización de Nombres Geográficos en el Extranjero de utilizar un nombre exclusivamente polaco para la ciudad rusa de Kaliningrado — Królewiec.
“Los rusófobos polacos quieren enseñar historia a todo el mundo. El nombre de la ciudad rusa de Kaliningrado no es de su agrado, sugieren escribir Królewiec en su lugar”, escribió en su cuenta de Twitter.
En este contexto, Medvédev señaló, refiriéndose a los nombres alemanes de las ciudades, que “en ese caso, nada de Cracovia para ellos, solo Krakau; nada de Gdansk, solo Danzig, nada de Szczecin, solo Stettin; nada de Poznan, solo Posen; nada de Wroclaw, solo Breslau”.
“Y por supuesto, nada de Polonia, solo Ducado de Varsovia o Reino de Polonia como parte de la Federación Rusa, como sucesora del Imperio ruso”, concluyó.
Este martes, entró en vigor una resolución de la Comisión Polaca de Normalización de Nombres Geográficos en el Extranjero que recomienda utilizar únicamente el nombre polaco Królewiec para la ciudad de Kaliningrado. El organismo argumentó que el nombre ruso de esa urbe es “artificial” y no está “relacionado con la ciudad o la región”, recogen medios locales.