La empresa española de construcción ACS (BME:ACS) declaró el viernes que su beneficio del primer trimestre aumentó un 20%, a 163 millones de euros (179 millones de dólares), impulsado por el aumento de los ingresos en Norteamérica, que representa más de la mitad de su negocio.
Las ventas totales en los tres primeros meses del año alcanzaron los 8.100 millones de euros (8.920 millones de dólares), un 17,1% más que un año antes, mientras que los ingresos en Estados Unidos y Canadá se dispararon un 62%. ACS también destacó el crecimiento de los ingresos en Australia.
Abertis (BME:ABE), su operador de autopistas en Europa, Norteamérica y Sudamérica, se ha beneficiado de la recuperación del tráfico en las autopistas, y contribuyó con 41 millones de euros al beneficio del primer trimestre.
Las principales actividades de ACS en Norteamérica, que incluyen la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos y la rehabilitación de viaductos e instalaciones aeroportuarias, representaron el 66% de sus ventas totales de construcción.
ACS y otras constructoras e infraestructuras españolas como Ferrovial (BME:FER) ven oportunidades en Estados Unidos gracias a las subvenciones e incentivos verdes de la Administración Biden para grandes proyectos de infraestructuras.
Su negocio internacional representó el 96% de sus operaciones de construcción por ingresos, y Norteamérica y Australia fueron los mercados más importantes.