USD 1.300 millones: esta es la multa impuesta por la UE a Meta Platforms. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una apelación. Antes de la sesión, el tipo de cambio cayó menos del 1%.
Multa de USD 1.300 millones impuesta por la UE a Meta Plataformas.
Facebook (NASDAQ:META) supuestamente almacenó ilegalmente datos sobre usuarios europeos en sus servidores en los EE. UU.
La empresa de M. Zuckerberg anunció un recurso contra la sanción.
Los reguladores de la Unión Europea han multado a Meta Platforms con aproximadamente 1300 millones de dólares. ¿Razón? Envío de Información del Usuario a los Estados Unidos.
Curiosamente, no hay pánico en las acciones de Meta Platforms. En las operaciones previas a la comercialización, las acciones de Mark Zuckerberg perdieron solo un 0,9%.
BMV cae arrastrada por acciones de Grupo México (BMV:GMEXICOB); Wall Street cierra a la bajahttps://t.co/y6jnD1buX0 pic.twitter.com/ShZ9TED5RU
— Milenio (@Milenio) May 20, 2023
La empresa de Zuckerberg violó la ley de la UE
Esta sanción es un récord de sanciones en materia de protección de datos. Es probable que aumenten las apuestas por acordar un acuerdo entre la UE y los EE. UU. sobre la transferencia de datos personales. USD 1.300 millones: esta es la sanción impuesta a Facebook, específicamente a las Meta Plataformas.
Los reguladores de la UE descubrieron que Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, almacenó ilegalmente datos sobre usuarios europeos en sus servidores estadounidenses. La UE no solo impuso una multa gigantesca, sino que también ordenó dejar de enviar información sobre los usuarios europeos de Facebook a los EE. UU. y eliminar los datos ya enviados.
La sanción fue impuesta a Meta Platforms por la Comisión Irlandesa de Protección de Datos. Este comité supervisa la aplicación de las leyes de protección de datos de la UE para Meta, que tiene su sede europea en Dublín.
Meta apelará la sanción
Meta dijo en un comunicado que la decisión se debió a un conflicto legal, o más bien a un desajuste entre las leyes de datos de EE. UU. y las leyes de privacidad europeas. Los representantes de Meta creen que el conflicto de regulaciones se resolverá en el verano y no habrá interrupciones en las operaciones de la empresa en Europa.
“Apelaremos la sentencia, incluida la multa injustificada e innecesaria, y buscaremos la suspensión de los amparos judiciales”, dijo Meta.