Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea número uno del mundo, y para llegar a esta posición, no solo vale con la notoriedad de su empresa (Meta) sino que ha llegado hasta ahí por ofrecer a sus usuarios una plataforma llena de herramientas y funciones que facilitan la comunicación con sus familiares y amigos.
Ya sea por la rapidez en que puedas enviar un mensaje, foto o nota de voz, o porque es gratuito y con una interfaz sencilla e intuitiva que hasta las personas mayores pueden usarla, WhatsApp es una de las apps más exitosas del mundo.
Además, WhatsApp cada vez se está haciendo más segura, de hecho, en los últimos meses han lanzado varias medidas de protección, seguridad y privacidad para sus usuarios, siendo una de las más destacadas la posibilidad de poder bloquear chats para que solo el dueño de la cuenta pueda acceder a ellos mediante una clave de seguridad o reconocimiento biométrico.
Y mientras esto supone una herramienta que seguro millones de usuarios van a utilizar a diario, esta publicación de la compañía acaba de poner los dientes largos a muchos. Y es que sin adelantar nada, WhatsApp parece que por fin va a extender la edición de mensajes para todos los usuarios en todo el mundo.
Si bien WhatsApp lleva extendiendo nuevas funciones que tenían aspectos similares a la edición de mensajes, como la eliminación de un mensaje o los mensajes temporales por poner algún ejemplo, nunca se había lanzado del todo.
Esto se debe principalmente a que hasta ahora existía un miedo a cómo se podían tergiversar las conversaciones al añadir una opción de edición, y en casos extremos donde interviene la policía podría afectar negativamente en la búsqueda de la verdad.
Por ahora, lo que sabemos gracias a que algunos probadores oficiales de la app ya probaron esta función hace unos meses, es que al editar un mensaje no queda rastro de la edición, aunque ni mucho menos esto tiene porque ser la versión final debido al problema que hemos señalado antes, por lo que una opción viable sería la de crear un historial de ediciones.
Aunque existen otras condiciones para la edición de mensajes, como solo se podrán editar los whatssapps enviados 15 minutos antes, y se supone que solo se podrá hacer con mensajes, nada de fotos o vídeos.
Por ahora, solo sabemos que esta función va a llegar “En breves” como ha anunciado WhatsApp así que lo único que nos queda por hacer es esperar y tener la app siempre con la última actualización.