Muy peligroso el rumbo que toma la politica en el país
La Fiscalía abrió una investigación contra el ex gerente general de la Empresa Municipal de Mercados, Antonio Rodríguez. La entidad está adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El hombre que acusó ante la Fiscalía a Antonio De Jesús Rodríguez Meza, ex gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), órgano adscrito a la Municipalidad Metropolitana de Lima, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y la administración de justicia, denuncia que viene recibiendo amenazas de contra él y su familia, a poco de concurrir ante dicha entidad para entregar su declaración y los medios probatorios de su acusación.
Desde un número desconocido, que aún no logra identificar el titular, le llegan mensajes intimidadores. “Como eres hábil para denunciar, espero que seas hábil para cuidar a tu familia, mocoso”, es uno de los primeros avisos. “Ya te tenemos ubicado, así que anda con cuidado por las calles, no te queremos volver a ver por Santa Anita”, termina la misiva. A estos mensajes adjuntan una fotografía de la fachada del edificio en el que vive el querellante.
Amenaza recibida por el querellante. Foto: captura de pantalla
“He recibido llamadas sospechosas también, en la que no dicen nada y luego solo cuelgan”, comenta la víctima, quien ha sido citado para este 24 de mayo a presentarse al Departamento de Investigación de Denuncias Derivada del Ministerio Público de Lima Este con el objetivo de brindar su manifestación, en calidad de denunciante, en el caso que se le sigue a Rodríguez Meza, quien dejó el cargo de gerente general de la EMMSA el último 17 de mayo. Su lugar fue ocupado por Guillermo Ricardo Siles Arana.
¿Por qué se le investiga al exfuncionario de López Aliaga?
Antonio Rodríguez Meza habría sido designado como gerente general de la Empresa Municipal de Mercados sin cumplir con los requisitos mínimos para ocupar el cargo. De acuerdo al clasificador de cargos de la Emmsa, para ejercer este puesto, se debe tener el grado de magíster y tener, como mínimo, “más de ocho años en el sector público o privado” y “no menos de cuatro años en cargos directivos o gerenciales en el sector público o privado”.
Sin embargo, en el curriculum vitae que Rodríguez Meza remitió a la MML se contabiliza siete meses de experiencia en cargos de gerencia, que fueron ejercidos en la empresa Código 10 Seguridad S. A. C., desde agosto del 2020 hasta marzo del 2021. Es decir, menos de un año, cuando el mínimo eran ocho.
En ese sentido, los presuntos delitos de los que se le acusa a Antonio Rodríguez son contra la administración pública —en la modalidad de “nombramiento, designación, contratación, encargatura o aceptación ilegal del cargo”— y contra la administración de justicia por emitir una “falsa declaración en el procedimiento administrativo”.
De encontrarse culpable, Rodríguez Meza podría recibir hasta cuatro años de prisión, según lo establecido en el artículo 381 del Código Penal, por aceptar un cargo “sin contar con los requisitos legales”.
Fuente: La República