Agro Rural implementará en la región Puno, 610 cobertizos y 460 fitotoldos en el presente año, con una inversión de cerca de 12 millones de soles.
El programa Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Midagri, participó en la Sesión Descentralizada y Audiencia Pública del Congreso de la República, que se desarrolló en la provincia de Lampa, región Puno, para abordar la problemática que atraviesan las comunidades altoandinas debido a los fenómenos climáticos como las heladas y sequías.
La directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Ríos Vásquez, manifestó que es de suma importancia articular acciones y trabajar de la mano con las instituciones del Estado en beneficio de los pobladores de las zonas más vulnerables, que diariamente se enfrentan a las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas.
“El programa Agro Rural continúa con las acciones de prevención con la implementación de los módulos para resguardo del ganado y los cultivos, como son los cobertizos y fitotoldos; la dosificación con productos veterinarios a los animales como antibióticos, antiparasitarios y vitaminas, entre otras; que benefician directamente al pequeño productor agropecuario permitiéndole realizar las actividades que mejoren su economía y sustento”, enfatizó la funcionaria.
Cabe resaltar que Agro Rural implementará en la región Puno, 610 cobertizos y 460 fitotoldos en el presente año, con una inversión de cerca de 12 millones de soles (S/ 11’915,300).
Ríos supervisó los 12 fitotoldos que protegen los cultivos de las heladas y friaje, en el distrito puneño de Ácora, con la finalidad de continuar apoyando a las familias rurales que se dedican a la agricultura familiar.
También visitó la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de Lampa, para verificar la implementación de sus planes de negocio con equipos lácteos, ordeñadoras portátiles, porongos, entre otros; y así proseguir beneficiando a las pequeñas productoras de la región.
Finalizando sus actividades en la provincia de Lampa, la directora ejecutiva de Agro Rural, inspeccionó la aplicación de 30 kits veterinarios atendiendo a 300 alpacas en la comunidad de Coachico, distrito de Palca.