Hasta cinco sismos, con magnitudes entre 3.6 y 4.7, fueron reportados por el Instituto Geofísico del Perú.
La región Arequipa, al sur del país, fue sacudida por una seguidilla de sismos de regular magnitud, desde anoche hasta la madrugada de este sábado.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó en su página web que los temblores tuvieron magnitudes entre 3.6 y 4.7.
El primer sismo fue sentido anoche, a las 8:49 p.m., tuvo una magnitud de 4.7 y su epicentro se ubicó a 16 kilómetros al sur de Maca, en la provincia de Caylloma.
Luego, a las 9:27 p.m., se sintió un nuevo temblor, esta vez de magnitud 4.5. Su foco se ubicó a 17 kilómetros al sur de Maca, en la provincia de Caylloma.
A las 9:48 p.m., la región Arequipa fue remecida por un nuevo movimiento telúrico, de magnitud 4.2. El epicentro de este remezón se ubicó a 16 kilómetros al sur de Maca, en la provincia de Caylloma.
Horas después, a las 12:01 a.m., un remezón de magnitud 3.6, con epicentro también en Maca, sacudió la región Arequipa.
Finalmente, a las 2:17 a.m., un sismo de magnitud 4.0 remeció la región sureña. El foco de este sacudón se ubicó a 17 kilómetros al sur de Maca, en la provincia de Caylloma.
Mochila de emergencia ante un sismo
Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.